Asociación de amigos de Ana de San Bartolomé width=

Asociación Amigos de Ana de San Bartolomé

En junio del 2005 se creó la Asociación “Amigos de Ana de San Bartolomé” con el fin de difundir su figura y su obra e impulsar su proceso de canonización. Forman parte del Comité de Honor de la Asociación el Nuncio de Su Santidad en España D. Manuel Monteiro de Castro, que desde el primer instante ha apoyado el relanzamiento de esta gran figura del Carmelo Descalzo; el Cardenal Primado y Arzobispo de Toledo D. Antonio Cañizares, por ser la Beata toledana; el Obispo de Ávila D. Jesús García Burillo, porque Ana de San Bartolomé profesó en el Carmelo de Ávila; el Arzobispo Castrense D. Francisco Pérez, por el gran vínculo de la Beata con los Tercios de Flandes, y la gran pintora Dª Isabel Guerra, gran devota de Ana de San Bartolomé.

Formulario suscripción

La sede la Asociación está en la:
Basílica de Santa Teresa. PP. Carmelitas.
Plaza de España 14,
28008 Madrid.
Teléfono: 649 642 531 y 686 519
Fax: 91- 562 94 61
Dirección de correo electrónico: asociacion@anadesanbartolome.org

Comite de Honor de la Asociación

  • Excmo. y Rvdmo. D. Manuel Monteiro de Castro, Nuncio de S. S. en España, por el papel de la Beata en Europa. Presentó Una Carmelita en Madrid. Ha apoyado la Asociación desde el primer momento, y fue nuestro primer socio de honor.
  • Excmo. y Rvdmo. D. Jesús García Burillo, obispo de Ávila, porque Ana profesó en Ávila. Presentó Una Carmelita en Ávila, hizo una rueda de prensa para dar a conocer el nuevo impulso de su causa de canonización, y presidió una misa multitudinaria en el monasterio de la Encarnación, donde se dio a venerar la reliquia de la Beata.
  • Excmo. y Rvdmo. D. Antonio Cañizares, arzobispo de Toledo, porque Ana es toledana. Presidió una misa multitudinaria en Almendral de la Cañada el 1 de octubre de 2006, cumpleaños de la Beata.
  • Excmo. y Rvdmo. D. Braulio Rodríguez, porque la sede de canonización de la Beata está en Medina del Campo, que pertenece a su diócesis. Hará la última presentación de Una Carmelita en Valladolid. Presidió la misa con motivo del cumpleaños de la Beata, 1 de octubre de 2007, en la iglesia de madres carmelitas descalzas de Medina del Campo.
  • Excmo. y Rvdmo. D. Francisco Pérez, arzobispo castrense, por el papel de apoyo de Ana a los tercios de Flandes. Presentó Una Carmelita para el cuerpo del Ejército en el Casino Militar de Madrid.
  • Dª Isabel Guerra, pintora de reconocido prestigio internacional, por su devoción a la Beata. Va a pintar un óleo sobre un momento de la vida de la Beata.

Galería acto de inauguración de la asociación en Junio de 2005

© Asociación Amigos de Ana de San Bartolomé