Asociación de amigos de Ana de San Bartolomé width=

Enlaces

Ana de San Bartolomé

 


Enlaces de interés

Isabel Guerra.

Isabel Guerra es un referente de la pintura española contemporánea. Académica Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y Académica de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Luís de Zaragoza, se define como autodidacta, pues desde el primer momento ha querido buscar su propio estilo. Cultiva una pintura  hiperrealista, en la que cobra una especial significación la luz, que inunda escenas cotidianas, alejadas de la tradición pictórica religiosa, pero llenas de significado trascendente.

Revista "Teresa de Jesús"
Revista editada en Avila por los Carmelitas Descalzos de la
Provincia de Castilla la Vieja

Editorial Edicel

Es una Organización de caracter laical y religioso cuya finalidad es la promoción y formación del seglar y religiosos a través de la edición y difusión de la cultura católica, en los hogares y parroquias, en conformidad con el Evangelio, la doctrina y orientaciones de la Iglesia Católica.

Centro Internacional Teresiano Sanjuanista - CITeS

Centro Español de Sindonología

Federación San José

Revista de Espiritualidad

Amberes: Madres Carmelitas

Restaurante Laventura

Antes de la creación de la Asociación Amigos Ana de San Bartolomé el restaurante madrileño Laventura, regentado por su chef Jaime Tamerón, ha participado en la difusión de la figura de la Beata alentado por su faceta de cocinera de Santa Teresa. Desde la creación de la Asociación este restaurante ha sido la primera entidad asociada y ha colaborado activamente con la preparación de menús especiales y descuentos en la celebración de eventos de la Asociación.

Además, como restaurante especialmente vinculado a la Asociación y comprometido en la difusión de la figura de Ana de San Bartolomé, el chef y propietario ha creado un plato a base de higos, el único alimento que halló la Beata para dar a Santa Teresa en el desfallecimiento de su último viaje. El plato Higos Ana de San Bartolomé está en la carta del restaurante.

Jaime Tamarón, llevado por su entusiasmo a esta emblemática figura, ha creado el Premio de cocina Entre pucheros, cuyo concurso gestiona personalmente en colaboración con la Asociación. Un jurado de personas competentes fallará la primera edición del Premio el 1 de octubre del 2008, fiesta de la Beata Ana de San Bartolomé, cocinera de Santa Teresa.

© Asociación Amigos de Ana de San Bartolomé