Asociación de amigos de Ana de San Bartolomé width=

Cátedra Ana de San Bartolomé

Universidad de la MísticaLa Asociación Amigos de Ana de San Bartolomé ha tramitado con la dirección de la Universidad de la Mística, recientemente inaugurada en Ávila y dependiente de la Universidad Católica de Ávila, la creación de una “Cátedra Ana de San Bartolomé” gestionada por ambas entidades. Esto ha sido posible dada la importancia del legado de la Beata y su relevancia en el Carmelo Teresiano y en la espiritualidad del siglo XVI-XVII, especialmente en los años finales de su vida en Flandes cuando, frente al avance protestante, era considerada faro espiritual en Centroeuropa y venerada como una santa en vida, tal y como le sucedió a Santa Teresa en la Castilla de su tiempo.

La cátedra está dirigida por el gran especialista en la Beata y presidente de la Asociación Julián Urkiza, OCD, y por Dª Ana Ruíz Zapata, licenciada en Historia e Historia del Arte; la organización general de la Cátedra está a cargo de la vicepresidenta de la Asociación, Dña. Belén Yuste. Cada año se organizará al menos un curso que tendrá el reconocimiento de 1 Crédito Universitario Internacional.

Universidad de la Mística

La cátedra tendrá permanentemente su sede en la Universidad y dispondrá de una zona de la Biblioteca donde estará a disposición el material relativo a la figura, la época y la obra de Ana de San Bartolomé y los grandes personajes de su tiempo. Los participantes en los cursos se alojarán, en régimen de pensión completa, en la Universidad.

 Más información

© Asociación Amigos de Ana de San Bartolomé