Asociación de amigos de Ana de San Bartolomé width=

Capilla Ana de San Bartolomé

En la Universidad de la Mística, que en marzo del año 2008 se inauguró en Ávila, tuvo lugar el 18 de octubre de aquel mismo año, la consagración de la primera capilla en el mundo dedicada a su advocación. El acto estuvo celebrado por el Obispo de Ávila, Excmo. y Rvdmo. D. Jesús García Burillo, miembro del Comité de Honor de la Asociación, acompañado por numerosos concelebrantes carmelitas y diocesanos.

Previo al acto de consagración se presentó el cuadro “Y el almendro floreció” (muerte de Santa Teresa de Jesús en brazos de la Beata Ana de San Bartolomé), pintado por la insigne artista Isabel Guerra, miembro del Comité de Honor de la Asociación, que, en un principio, se pensó podría estar colocado en aquel altar.

La Asociación abrió una cuenta bancaria para que todo aquel que quiso colaborar en el coste de la capilla: sagrario, altar, ambón, incensario, etc. Todo ello fue encargado siguiendo la línea de sencillez y humildad que marcó la vida de Ana de San Bartolomé, la primera hermana lega o de velo blanco que admitió Santa Teresa en la cuna de su Reforma, una mujer que plasmó su entrega al Señor en una auténtica vocación de servicio.

A pesar de la sencillez el coste de la manufactura religiosa fue elevado, pero la Junta Directiva de la Asociación  fió de la Providencia, al estilo de Santa Teresa y la Beata Ana de San Bartolomé que emprendían sus fundaciones sin blanca confiadas en la ayuda del Señor. Así confiamos nosotros  y la Providencia nos  ayudó.

Numerosas comunidades religiosas carmelitas y de otras órdenes religiosas colaboraron con la capilla de Ana de San Bartolomé con la donación de piezas de ornamento de altar, albas, casullas, etc. Todo fue bienvenido y especialmente acogido por el amor que ponen al servicio de la Beata.

En el archivo  alusivo a la historia de la capilla consta el nombre de los donantes pero no la cantidad aportada que se mantendrá en el anonimato.

Cuenta bancaria para participar en la manutención de la Capilla Ana de San Bartolomé:

BBVA
Titular: Asociación Amigos Ana de San Bartolomé
Concepto: Donativo Capilla
Nº de cuenta: 0182 1244 59 0201521781

 

© Asociación Amigos de Ana de San Bartolomé